14 de julio de 2013

Alfareros

Alfareros


En los últimos años el ministerio ALFAREROS ha evolucionado como agrupación musical, no obstante no ha perdido el enfoque de lo que les motivó a iniciar:

Evangelizar a través de la música.


La chispa que da inicio a Alfareros se encendió durante una Eucaristía en un encuentro parroquial en el marco de la celebración de la fiesta de Corpus Cristi , en la ciudad de la Romana, República Dominicana. El año era 1995 y un grupo de soñadores se lanzan a la misión de evangelizar a través de la música cristiana católica, buscando al mismo tiempo incorporar elementos musicales innovadores, que en ese momento no eran utilizados dentro de nuestras iglesias.

Con su música contagiosa, llena de fusiones tropicales, Alfareros ha recorrido cada rincón de la República Dominicana, así como toda Latinoamérica, Estados Unidos de América y otras partes del mundo. En sus presentaciones y conciertos llevan la Palabra del Evangelio, y proclaman con sus voces e instrumentos que la vida en Cristo es un vida en gozo! Sus letras llenas de pasión y amor por Jesucristo, conectan a personas de todas las edades y las motivan a rendirse a los pies de Jesús, única Esperanza del mundo.

Este año 2011, Alfareros presenta una nueva producción que acercará aun más los corazones a la Palabra de Dios, y a su mensaje sanador. Esta sexta producción discográfica lleva por nombre “Todo mi amor es para Ti” y se convierte junto a “Un Canto Nuevo” (1996), “Hagan lo que El les dice” (1997), “Pa’lante” (1999), “Ha llegado el día” (2004) y “De Bendición en Bendición” (2008), en instrumento del Señor para motivar a muchos a encontrarse con Jesús, fuente de Santidad y Amor.

A través de los años, el ministerio ha recibido diversos reconocimientos y nominaciones por sus producciones musicales, conciertos y canciones. Ha sido ganador del Premio Casandra de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana en la Categoría “Música Religiosa Contemporánea” en el año 2005, siendo además nominado en los años 2004 y 2006. Su concierto “A Chavón Por Ti” fue además nominado en el año 2005 en la categoría “Concierto del Año’, marcando un hito para la música cristiana, al ser el primer concierto de este tipo que era nominado.

En el 2009, motivados por la nueva inyección de vida de su producción “De Bendición en Bendición”, Alfareros se lanza a realizar un Tour “De Bendición en Bendición” que llegó a 50 ciudades en toda América y que tocó los corazones de más de 500,000 personas. Llegando a lugares tan lejanos e insospechados como Sidney, Australia, el Tour puso a bailar, a alabar y a orar con ritmos latinos a los miles de jóvenes que estuvieron congregados en la Jornada Mundial de la Juventud 2009.

Alfareros ha seguido diversificando su ministerio y hoy aporta a nuestra iglesia espacios de formación y crecimiento. Con su emisora de radio por la internet, Radio Alfareros, y su programa “Alfareros en Vivo”, que es transmitido en vivo semalmente por decenas de emisoras a lo largo del continente, Alfareros contribuye a la formación en la Fe católica de una nueva generación de “Católicos con Pasión y Amor por su Iglesia”.

A pesar de muchas ciudades, muchos viajes, miles de amigos, muchas historias, hay algo que ALFAREROS agradece de forma especial, y “es la oportunidad que Dios les regala de poder servirle, adorarle y contemplarle en cada día”… Y hoy, como ayer, estamos comprometidos a seguir amándote Señor!


extraído de la página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario